4 de enero de 2017

Odebrecht usó 'chicas Playboy' para persuadir funcionarios RD

Para estar durante 15 años en un país “ganando” licitaciones y haciendo negocios por más de 4,500 millones de dólares, hay que ser muy hábil y utilizar toda la astucia necesaria, a fin de lograr mantenerse, así tenga que sobornar o utilizar otra maniobra con todos y cada uno de los funcionarios del gobierno de turno.

La empresa brasileña Norberto Odebrecht lo hizo y para que sus ofertas surtieran los efectos esperados, ofreció muchos dólares a presidentes, ministros (secretarios), directores, asistentes, consultores y hasta a amigos cercanos de estos.
Una fuente de entero crédito dijo a DominicanosHoy que para lograr hacerse de un contrato en el Estado por cientos de millones de dólares, ejecutivos de la empresa brasileña usaron todas las artimañas habidas y por haber.

El informante reveló que a los funcionarios y “sus amiguitos”, Odebrecht fue capaz de sobornarles desde los millones de dólares que ya se conocen, hasta conseguirles mujeres brasileñas de revistas, tipo “Playboy”.

“Es que el escándalo de sobornos por 92 millones de dólares de la Odebrecht no solo revela la profundidad de la corrupción existente en República Dominicana, sino hasta lo perverso que puede ser un ministro del país. Hay un dicho que reza: el sueño de un negro es una rubia… y hasta en eso fueron complacidos funcionarios dominicanos”, aseguró.


El informador, de quien hacemos reservas de su identidad, agregó que esos malos funcionarios y sus modelos de la vida alegre dirigían la economía dominicana junto a la Odebrecht. “Sin ningún tipo de tapujo las paseaban por los sitios públicos del país, restregándole a la sociedad en la cara la fémina en que se gastaba el dinero que pagaban con sus impuestos”.


Fuente Dominicanoshoy

No hay comentarios: