4 de enero de 2017

Televisa adquiere el 40% de las acciones de Univision

Hace unos minutos nos llegó un comunicado en el que se informa la compañía mexicana Televisa, adquirió el 40% de las acciones de Univision, una de las cadenas hispanas de mayor audiencia e influencia en Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), en una Resolución Declaratoria emitida ayer, aprobó aumentar de 25% a 49% el porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision que pueden ser propiedad de extranjeros.

En la misma decisión, la FCC autorizó que Televisa sea propietaria de hasta 40% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto, y hasta 49% del porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision. 

La FCC dictaminó que permitir una mayor inversión extranjera en Univision sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial.

La decisión de la FCC permitirá que Univision dé cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resultar de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) y, a su vez, permitir a Televisa (un inversionista actual y socio comercial de Univision) aumentar su participación accionaria en la compañía.”

No hay comentarios: