4 de enero de 2017

Video cómo capturaron a Brayan Félix (Vecinos Narran)

El lugarteniente de John Percival Matos, llegó al barrio San José del Kilómetro 22 de la autopista Duarte,a bordo de una motocicleta y en compañía de una mujer, la que también fue apresada, preguntando por doña Soledad.

La noche del martes a las 11:00 comenzó la persecución de militares y policías al asaltante bancario Brayan Félix Paulino, quien logró subir varios techos y saltar verjas de patios, pero no evitar su captura.


Testimonios de los vecinos de la calle Sánchez donde inició el operativo, señalan que el asaltante abandonó la moto y penetró corriendo a un caserío de 9 viviendas, tratando de evadir la persecución policial.

“Ellos llegaron aquí, me tocaron la puerta y me preguntaron que si ahí vivía Soledad. Le dije que no, que eso era del otro lado, en la calle Mella, pero ahí mismo llegó un grupo de militares armados y se armó un corredero. A la mujer la apresaron, pero el hombre se subió al techo y se lanzó por detrás y luego me enteré que lo apresaron del otro lado, él se fue por los patios”, narró la joven Kirelis Tavárez.

De su lado Marelis Pérez, declaró que todavía está nerviosa por el aparataje que realizaron los policías y militares que penetraron al caserío donde reside.

“Eran más de las 11:00 de la noche y muchos de nosotros ya nos íbamos acostar, yo escuché la conversación, un murmullo porque tocaron la puerta de Kirelis y ya era tarde. Cuando de repente esto se inundó de policías y guardias armados”, sostuvo.

La persecución inició a las 11:00 de la noche en la calle Sánchez y concluyó a las 11:20 en la Mella con el apresamiento de Félix Paulino, en la vivienda de una mujer identificada con el apodo de Soledad.
No se pudo establecer el parentesco de la mujer con el apresado, pues en la vivienda no había nadie esta mañana y estaba cerrada.

Lourdes de Jesús narró: “yo vivo arriba en la segunda y mi hija me llamó y me dijo, mami hay un hombre agarrado de la persiana, yo de una vez la agarré la despegué de ahí, el hombre se tiró y cayó en el otro solar, por ahí lo siguieron los policías y lo agarraron en la otra calle”.
“Aquí todo el mundo está asustado con tanto policías y guardias y el miedo era que se armara un tiroteo y que hubieran muertos”, afirmó.

Mientras la señora Milagros Báez Bueno, narró que Félix Paulino pasó huyendo por su patio y más atrás iban los agentes de la policías persiguiéndolo.
“Mira esta puerta de zinc me la rompieron ellos (los policías) para entrar detrás del hombre que le caían atrás”, explicó.

No hay comentarios: