4 de enero de 2017

Registran temperaturas record de 4.9°C en Valle Nuevo

Las temperaturas siguen descendiendo y durante la mañana de este miércoles se registró una de las temperaturas más bajas de este mes, al alcanzar los 4.9°C en Valle Nuevo.

La República Dominicana y varios países de Centroamérica serán afectados en los próximos meses por frentes fríos que provocarán temperaturas promedios por debajo de los 10 o 12 grados centígrados, que son el mínimo habitual.
Según el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) , que tiene sede en El Salvador, esto podría originar lluvias y vientos con impactos significativos hasta marzo del 2017.

Para Honduras y Nicaragua se contempla un comportamiento promedio con lluvias dentro de lo esperado para la época o ligeramente menores, indicó.

En Costa Rica se prevé que de noviembre a febrero haya un aumento débil de los vientos, siendo más fuertes durante enero, cuando se registrarán los mayores frentes fríos.

En Panamá y Cuba se proyectan escenarios promedio, en República Dominicana se espera mucha lluvia entre enero y marzo se marcará una época más seca.

No hay comentarios: