4 de enero de 2017

Samsung lanza nueva tecnología QLED TV, que logra imágenes más reales

La empresa sudcoreana dio a conocer que los televisores de este año lograrán una reproducción de color del 100 por ciento; es decir, tal como se ve en la vida real.

Samsung ha dado a conocer la nueva tecnología QLED TV, que permitirá que su nueva línea de televisores de 2017 sea capaz de reproducir el volumen del color al 100 por ciento, lo que según la empresa significa que podrán expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo.

En un comunicado dado a conocer en el marco de la feria de tecnología CES, la compañía explicó que la tecnología Samsung QLED TV permite capturar sutiles diferencias de color relacionadas con el brillo, un tipo de detalle de color que no es comúnmente representado por televisores tradicionales.

"Los nuevos puntos Quantum permiten a Samsung QLED TV expresar negros profundos y ricos detalles, independientemente de cuán clara o oscura sea la escena, o si el contenido se está reproduciendo en una habitación iluminada u oscurecida. Además, Samsung QLED TV puede generar picos de luminosidad de hasta 1.500 a 2.000 nits, sin impacto en su capacidad para entregar un color preciso e impecable. Con su tecnología de Quantum Dot de aleación metálica, el brillo ya no tiene que ser comprometido para mejorar el rendimiento del color, que también se mantiene independientemente de cuán amplio sea el ángulo de visión", explicó la compañía.

Samsung también dijo que tenía el objetivo de eliminar el montón de cables que se aglomeran alrededor de los televisores, motivo por el cual han incorporado un único cable transparente llamado "Invisible Connection", que permite que todos los dispositivos periféricos sean reunidos y conectados al televisor de forma organizada.

La empresa también ofrece un nuevo formato de montaje en la pared para el televisor o incluso una especie de stands para la nueva línea QLED TV, que permiten montar el TV en una especie de caballete de pintura o incluso una elegante vitrina que lo hace parecer una escultura contemporánea.

Los televisores de Samsung también agregan servicios

La empresa dio a conocer que además de la innovación en la tecnología de los televisores, mantiene el compromiso de extender la interfaz Smart Hub de los televisores a los teléfonos a través del app Smart View, que ha sido mejorado para ofrecer una visión completa del contenido que tienes en el televisor, ya sea canales en señal abierta o servicios de streaming, sintonizables desde un solo lugar.

A eso Samsung ha sumado dos nuevos servicios, "Sports", capaz de mostrar un resumen personalizable de tu equipo deportivo favorito y sus partidos recientes, y "Music", que identifica canciones reproducidas por el televisor.

Via CNET

No hay comentarios: