23 de noviembre de 2016

Primera tormenta de nieve afectaría miles dominicanos en Nueva York y New Jersey

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) pronosticó varias pulgadas de nieve para los próximos días en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, como consecuencia de la tormenta que azota el noreste del país.

Dicha tormenta afectaría cientos de miles de criollos, al igual que otras etnias, residentes en esos lugares y empañaría en parte la celebración de la fiesta “De Acción de Gracias” (Thanksgiving Day).

Cerca de 60 millones de personas están siendo afectadas actualmente por un fuerte temporal, que ha cobrado varias víctimas y cientos de accidentes vehiculares. En la ciudad de Rochester al norte de NY, a 1,883 kilómetros de Manhattan, cerca de 20 mil personas están sin electricidad por los efectos invernales.

Los gélidos vientos que azotan toda el área triestatal han provocado retrasos en los aeropuertos locales. Asimismo, el NWS alertó que los vientos podrían arrancar ramas de árboles y líneas del tendido eléctrico en las calles, y harán sentir la temperatura por los 20 y 25 grados en estos días.

Nota de Ramón Mercedes