23 de noviembre de 2016

Las Aguilas ganan juego de película y quedan solas en el quinto

Juan Carlos Pérez disparó un doble con las bases llenas, remolcador de tres carreras en el cierre del noveno y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este 6-5 para quedarse solas en la quinta posición del campeonato. El partido se disputó en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Los Toros llegaron al noveno ganando 5-3, pero Alexi Ogando estuvo inefectivo y llenó las bases. Danny Richar se embasó por error de Jorge Mateo (Danny Richar entró a correr); Rafael Ynoa sencillo al central y Ronny Rodríguez, boleto. Pérez dispró el doble al primer lanzamiento y sin out.



Los Toros (11-16), no perdían desde el 14 de noviembre cuando cayeron 8-1 ante el Licey. Las Águilas (12-15) cometieron cuatro errores ayer. Los equipos se hicieron el daño en el primer episodio, cuando anotaron dos carreras en la apertura y cierre del acto. 


En la parte de arriba, Manuel Margot abrió el juego con boleto recibido y robó segunda. Un error del jardinero derecho Rainel Rosario dejó hombres en las esquinas. Teoscar Hernández falló de pitcher a primera. Jefry Marte se embasa por error del antesalista Rafael Ynoa, lo que permite anotar a Margot y Nina, que se movió a tercera nota luego por rodado suave de Eugenio Vélez por tercera para poner el partido 2-0.

En el cierre del episodio, las Águilas respondieron con el empate. Después de fallar Ynoa de segunda a primera y ponchado Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez fue boleado y se movió a segunda por lanzamiento salvaje de Frank Garces y acto seguido vino un jonrón de Alfredo Marte por el prado izquierdo para igualar las acciones.

Los Toros tomaron la delantera en el séptimo contra Samuel Deduno, que entró por el abridor Francisley Bueno y comenzó ponchando a Eugenio Vélez y luego boleó a Deibinson Romero, quien se movió a segunda por “passed ball” de Francisco Peña. Jorge Mateo entró a correr por Romero. Leonardo Reginatto falló con elevado al central, pero Miguel Olivo disparó doble al izquierdo para remolcar el desempate y poner el juego 3-2.

En el octavo, Deduno sigue en el montículo y tras un out, Angelys Nina dispara sencillo por la misma vía, avanza a segunda por error de Deduno intentando sorprenderlo. Hernández falló con línea al prado derecho. Johan Yan entró por Deduno y boleó a Jefry Marte. Ulises Joaquín vino por Yan y Vélez le conectó sencillo al central para que anotara Nina; en la acción también anotó Marte por error en tiro del receptor Salvador Paniagua a tercera intentando hacerlo out.

El partido lo ganó Al Alburquerque (1-1) y perdió Ogando (0-1).

No hay comentarios: