23 de noviembre de 2016

Desalojan por cuarta ocasión familias residen a orillas del río Yaque del Norte

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició la evacuación la tarde de este miércoles de cientos de familias de aquí y de la Línea Noroeste que viven a orillas del río Yaque del Norte, ante el posible desborde de ese afluente por del desagüe de la presa de Tavera.

Las familias desplazadas del sector de Rafey, de esta ciudad, están siendo alojadas en el club Gregorio Urbano Gilbert, ubicado en el ensanche Libertad.

La misma medida fue tomada en los municipios de Mao, Esperanza, Ámina y Laguna Salada en la provincia Valverde, así como en Castañuela, Juan Gómez, Cerro Gordo, Villa Vásquez, Hato Viejo, y Guayubin y El Ahogado en Montecristi, por donde también pasa el Yaque del Norte.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, manifestó que el desalojo es obligatorio, y que ninguna persona puede quedarse en sus hogares.

Esta es la cuarta ocasión que los residentes a orillas de ese afluente son desalojados por las autoridades en los últimos días.

En el operativo trabajan voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, así como miembros del Ejército de la República Dominicana y agentes de la Policía Nacional.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: