23 de noviembre de 2016

Se ahoga otro adolescente - ordenan evacuaciones por río Yaque del Norte

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó hoy nuevas evacuaciones obligatorias en las márgenes del río Yaque del Norte, en tanto la Defensa Civil reportó la muerte de un adolescente en las desbordadas aguas del río Jaya en la provincia Duarte.

Asimismo, el COE colocó en alerta roja a las provincias de Santiago, Montecristi y Valverde, mientras otras 12 se encuentran en alertas amarilla y verde.

La medida se produce en momentos de un nuevo desfogue de la presa de Tavera, que se encuentra en su nivel máximo ante una repentina crecida del río Jimenoa.

Las lluvias mantienen incomunicadas a 35 localidades y más de 9.000 personas se encuentran desplazadas en casas de familiares y amigos.

Este número aumentaría con las evacuaciones obligatorias ordenadas por el COE, cuyo director, Juan Manuel Méndez, afirmó hoy que las precipitaciones continuarán al menos 36 horas más en buena parte del país.

Asimismo, solicitó a los padres evitar que sus hijos se aventuren a desplazarse hacia los lugares donde las aguadas están desbordadas.

Por otra parte, la Defensa Civil dio a conocer que José Antonio Reynoso, de 16 años, murió ahogado en las aguas del río Jaya en San Francisco de Macorís.

El organismo dijo que será necesario esperar que el caudal recobre parte de su normalidad para iniciar la búsqueda del cadáver.

No hay comentarios: