25 de octubre de 2016

Los Gigantes vencen al Escogido en 13 entradas

Un sencillo remolcador de dos en la parte alta del inning número 13 del receptor Carlos Paulino, rompió un empate a dos carreras y los Gigantes del Cibao ganaron 4-2 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (chito).

El triunfo de los Gigantes es el cuarto al hilo con un revés, en un partido que se tomó cuatro horas y medias, mientras que los Leones del Escogido caen por tercera vez, con un triunfo.

El partido lo ganó Jairo Labourt (1-0) en rol de relevo y perdió el también relevista Antonio Guzmán.

El sencillo remolcador de Paulino se produjo ante el relevista Antonio Guzmán para definir un partido que llegó igual a dos carreras hasta la entrada número 13 del torneo.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar en la parte alta de la primera entrada contra los envíos de Kelvin Marte, cuando Ramón Torres abrió con hit y anotó desde la inicial cuando el inicialista escarlata Nellie Rodríguez dejó caer un fly.

El Escogido Reaccionó con dos carreras en el cierre del primero, atacando al abridor importado Jeremy Hafner. Después de un out Carlos Asueje logró embasarse por pifia del siore Richard Ureña, Lew Ford negoció transferencia y vino Jeremy Joseph y pegó un doble remolcador, anotando Asuaje y Ford para poner la pizarra 2-1 a favor de los Leones del Escogido.

En la parte alta del tercero los Gigantes empataron el pizarrón a dos vueltas cuando Torres pegó triple y anotó por sencillo empujador de Hanser Alberto.

El mejor hombre ofensivo por los Gigantes lo fue Ramón Torres, quien disparó triple y sencillo, dos anotadas, mientras que Hanser Alberto dio tres indiscutibles, con una remolcada, Carlos Paulino pegó dos hits, con dos empujadas, Rosell Herrera pegó dos, Richard Ureña dio un doblete, Rhys Hoskins y Tyler Marincov, un hit por parte.

Por los Leones, Tommy Joseph pegó un doble, con dos producidas, Pedro López, Rafael Devers y Carlos Asueje, un single cada uno.

Los Gigantes abrieron con el importado Jeremy Hafner, quien tuvo que abandonar el montículo en la primera entrada luego de haber a cinco bateadores. Tuvo molestias en su hombro de lanzar. Luego le siguieron Seranthony Domínguez, José De Paula, José Leclerc, Jordan Jankowiski, Ramón E. Ramírez, Chad Gaudin, Máximo Nelson, Rafael Pérez y Jairo Labourt.

Por los Leones abrió Kelvin Marte, quien laboró por 5 entradas, aceptó cinco hits, dos carreras, una de ellas limpia, ponchando cinco, seguido por José Veras, José Casilla, Chandler Shepherd, Jasson Stoffel, Daniel Corcino, Miguel Rosario y Antonio Guzmán.