25 de octubre de 2016

Juan Gabriel deja fuera de herencia a uno de sus cinco hijos

El pasado fin de semana se desveló quién es el albacea universal de la fortuna del cantautor mexicano Juan Gabriel. Herencia que incluye al menos 30 inmuebles en México y Estados Unidos.

Iván Aguilera, hijo y ex mánager del artista, es señalado como albacea de la herencia mientras también figuran como beneficiados Jean Gabriel, Joan Gabriel y Hans Gabriel Aguilera Salas, quienes fueron declarados herederos de la cuantiosa fortuna del cantante.

En tanto Alberto Aguilera Jr. ha quedado fuera del testamento, según afirmó el abogado del artista, Guillermo Pous, al periodista Raúl de Molina del programa de la cadena televisiva Univisión.

"El señor Aguilera (Juan Gabriel) platicó con sus hijos, platicó con Iván y decidió designarlo como heredero universal, especificándole cuál era la voluntad que quería que se cumpliera", declaró el abogado Guillermo Pous en el programa El gordo y la flaca.

Iván comentó al Huffington Post que él y sus hermanos son "los únicos que podrán tomar decisiones con respecto a las propiedades" que pertenezcan a la empresa. Una decisión que tiene a su familia muy tranquila, "porque se cumplió con la voluntad de su papá".

Por otra parte, también se confirmó que la petición del "divo de Juárez" es que sus bienes, las utilidades de sus álbumes y sus derechos de imagen sean repartidos entre los cuatro hijos mencionados, sin que Alberto Aguilera tenga acceso al dinero. "(Esto) no significa que no pueda presentar alguna acción en contra del testamento, pero tendría que presentar las pruebas por las cuales pretende argumentar que tiene algún derecho", sentenció el representante.

Sin embargo, Alberto pretende unirse con una de las confidentes de su padre, Silvia Urquidi, amiga de Juan Gabriel que administraba parte de sus finanzas, para intentar impugnar el proceso e impedir que Iván -quien ha sido acusado de "infartar" a su padre a causa de sus malos tratos- se transforme en el albacea.


"Estoy desconcertada, yo hablé con el licenciado Marco Tulio, representante legal de Juan Gabriel, y me dice que eso no es posible. Para empezar, en caso de que hubiera testamento, los hijos registrados, entre los que están Alberto, deben estar presentes, les guste o no", comentó Silvia Urquidi al diario Basta, donde también reclamó al menos tres propiedades que aparecen en el testamento.

A pesar de las numerosas dudas, algunos medios ya han publicado extractos del testamento del ídolo -el cual data de junio de 2014-, lo que confirmaría que no se trata de un escrito improvisado. El documento habría sido firmado en Cancún y se reconoce como el único existente.

No hay comentarios: