23 de marzo de 2016

La Junta rechaza boleta llevaría a Nelson Guillén como Candidato a la Alcaldia por San Cristóbal

El rechazo habría sido por no cumplir con la cuota de la mujer, lo que obligo al regidor y aspirante Noel Luna a renunciar y colocar a su esposa.

La Junta Electoral del municipio de San Cristóbal rechazó la noche del pasado martes la boleta municipal presentada por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- de acuerdo al acta numero 005-2016 presentada por dicho organismo.

El argumento presentado por la Junta Electoral se fundamenta en la presunta violación de la Resolución No. 13-2016 que establece un 33% de los cargos a puestos electivos a la mujer.


El mandato que ordena a los partidos políticos a cumplir dicha cuota esta contenida en la Sentencia No.003-2016 dictada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA).


Según informaciones la boleta presentada por el PLD, pretendía a José Nelson Guillén Valdez, como candidato a la alcaldia y a Santa Sanchez, como candidata a vice-alcaldesa.

Mientras que a regidores, en los puestos de 1 al 9 están: Wilson Díaz, Noel Luna, Benjamin Arias, Angry Reynoso, Juan Lluberes, Jochy Leger, Andres Corporàn, Filomena Corporàn y Pascual Dipré.

Con los presentes candidatos existe una visible violación a la cuota de la mujer y ademas, la juventud no tiene participación puestos ganables.


No hay comentarios: