23 de marzo de 2016

Recién casados mexicanos se salvan del ataque en Bruselas

Carlos Franco y Vianet Oidor, una pareja mexicana de recién casados, se salvaron de los atentados en Bruselas al quedarse dormidos y perder el tren que los llevaría a la estación de metro de Maelbeek donde fallecieron 20 personas y hubo 130 heridos la mañana del 22 de marzo.

Los esposos, que contrajeron nupcias el pasado 12 de marzo en la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, estaban de luna de miel en Europa y habían planificado un viaje a la capital belga durante su recorrido por el viejo continente.
En conversación telefónica con Univision 34, Franco explicó que él y su esposa habían comprado boletos para viajar de Brujas a Bruselas por tren. De acuerdo con su itinerario, la pareja partiría de Brujas a las 8:00 de la mañana y llegaría a la estación de Maelbeek, en Bruselas, aproximadamente a las 9:00. La bomba en Maelbeek fue detonada a las 9:11.

“Le damos gracias a Dios que hay un ángel que nos está cuidando. Por alguna razón no tomamos un tren que nos pudiese haber cambiado la vida”, expresó Vianet Oidor-Franco. El matrimonio dijo sentirse “eternamente agradecido” por haber evitado la tragedia y continuó con su viaje romántico en Holanda.

Los ataques terroristas en Bruselas dejaron un saldo de al menos 31 muertos y 271 heridos en total y según las autoridades. Los atentados con bomba se produjeron en la zona de chequeo de boletos del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en el metro de la capital belga, muy cerca de la sede de la Unión Europea.

Estudiantes que se iban de misiones

Al igual que el matrimonio Franco, un grupo de estudiantes, maestros y voluntarios de la escuela secundaria Whittier Christian, ubicada en La Habra, California, dicen sentirse muy afortunados por haberse salvado de los ataques en Bruselas.


Los jóvenes viajaban rumbo a una misión para ayudar a huérfanos en Liberia (África) y su vuelo aterrizó en el aeropuerto de Bruselas justo cuando se llevaron a cabo los atentados.
Administradores de la secundaria confirmaron a través de un comunicado en su página de Facebook, que el grupo está sano y salvo y permanece en un albergue de la Cruz Roja.

Se espera que los jóvenes puedan continuar con su viaje a Liberia en cuanto se reanuden los vuelos comerciales en Bélgica.

Fuente Univision 

No hay comentarios: