23 de marzo de 2016

Lanzan operativo “Semana Santa Tranquila 2016”, integran 5 mil agentes como refuerzo

La Jefatura de la Policía junto al Ministerio de Defensa y los diferentes organismos de seguridad, lanzaron este miércoles el operativo preventivo “Semana Santa 2016”, durante un acto realizado en la explanada frontal del Palacio del cuerpo del orden.

El mayor general Peguero Paredes, jefe de la Policía, encabezó el acto, en representación del teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa, el general de brigada José Torres y los comandantes generales de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Féliz Pérez; y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general piloto Juan Carlos Torres Robiou.

Peguero Paredes dispuso que cinco mil agentes policiales refuercen los 18 mil que prestan servicios regularmente en las 14 Direcciones Regionales existentes en todo el territorio nacional, para garantizar la paz y la seguridad durante el largo asueto de Semana Santa.

Los mismos provienen de los departamentos administrativos, docentes, de entrenamientos y de servicios especializados de la Policía que habitualmente realizan otras labores.

El operativo “Semana Santa 2016” que se inicia hoy se extenderá hasta el próximo día 27, y durante el mismo los miembros de la Policía Nacional y de las demás instituciones participantes realizarán labores de patrullaje en ríos, balnearios, montañas, en urbanizaciones y zonas residenciales.

El jefe de la Policía Nacional explicó que los equipos móviles y las unidades motorizadas del cuerpo del orden trabajarán 24 horas en labores de vigilancia y patrullaje para mantener la paz y la seguridad.

En el acto, también estuvieron los generales Frener Bello Arias, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet); y Rafael de Luna Pichirilo, Director de la Defensa Civil, y la alta oficialidad de la Policía Nacional.

No hay comentarios: