23 de marzo de 2016

Investigan candidatos serían financiados por el narco

La Procuraduría de Antilavado de Activos investiga 20 candidatos a nivel congresual y municipal cuyas campañas podrían estar financiadas de manera directa o indirecta por el narcotráfico y el crimen organizado.

El titular Germán Miranda Villalona dijo que profundizan las investigaciones contra un grupo de 20 aspirantes de distintos partidos políticos, que han sido buscados por la Justicia, con antecedentes penales y otros deportados.

“Entre 10 y 20 personas vinculadas, unos como candidatos otros que de todas manera aupan a algunos candidatos, pero que en su origen, de todas maneras, es un origen de dinero sucio, del crimen organizado, gente que ha sido deportada, gente que de alguna manera fueron procesadas por lavado o por narcotráfico y están ahí”, sostuvo

Expresó que ningún candidato afiliado a un partido tiene que aceptar financiamiento con dinero del crimen organizado, porque representan al pueblo, y que deben ser excluidos como candidatos de las organizaciones políticas o expulsados.

El procurador de Antilavado dijo que están en el proceso de depuración de candidatos para entregar un informe detallado a la Junta Central, para que tome las medidas correspondientes.

“Recaerá sobre la Junta Central Electoral la responsabilidad de crear un control y supervisión para que no pase un solo candidato financiado por el narcotráfico y el crimen organizado. Ya que no existe la ley de partidos, la Junta tiene que establecer controles”, puntualizó.

“Todo esto es parte de unos carteles económicos de competencia difícil y compleja, de una campaña que une tres elecciones, donde se ve violencia hasta dentro de los mimos partidos”, señaló. Llamó a los partidos a depurar sus candidatos y expulsar de sus filas a los que tengan vínculos con el narcotráfico.

Via eldia

No hay comentarios: