23 de marzo de 2016

La Junta rechaza candidatura de Francina como compañera de Roberto

La Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) rechazó hoy la candidatura de Francina Hungría como vicealcaldesa de Roberto Salcedo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a que no tiene residencia en la capital. El anuncio lo hizo esta mañana el doctor Santiago Sosa, presidente de la Junta del Distrito, quien también informó que rechazaron la candidatura de Nicole Fernández, porque la documentación presentada por el Partido Demócrata Institucional (PDI) no coincide con los datos de la Junta Central Electoral.

El doctor Sosa dijo que rechazaron la inscripción de Hungría porque el artículo 37, de la Ley 176-07 establece como uno de los requisitos para ser alcalde, vicealcalde o regidor es que debe residir en el municipio de que se trate.

“El criterio asumido por la JEDN para determinar la residencia de todos los ciudadanos que sometieron candidatura fue acudir al maestro de cedulados ella no tiene una residencia establecida en el Distrito Nacional”, afirmó el funcionario electoral.

Agregó que “por lo tanto no reúne los requisitos que establece la Ley Electoral, por lo que se rechazó”. El PLD inscribió a Salcedo y Hungría, en tanto que el PDI lo hizo presentando a Karim Abu Naba y la hija del expresidente Leonel Fernández.

Ayer Roberto Rosario, presidente de la JCE, dijo que falsificaron la cédula de Nicole Fernández.

Tonty Rutinel

Se supo que la Junta Electoral de Santo Domingo Este habría rechazado anoche la candidatura a la alcaldía de Tonty Rutinel Dominguez por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Teófilo Rosario, delegado tecnico del PRD ante la JCE, reconoció que hay rumores, pero que no se lo han notificado y que si es cierto la recurrirán.

Fuente elnacional

No hay comentarios: