4 de junio de 2018

Lio por transmisión de pelota podría tardar hasta fin de año

Hablando en el programa Z Deportes, el abogado y comunicador José Alberto Ortiz sostuvo que el proceso legal en el que se encuentran involucradas las empresas Telemicro y las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) puede tardar hasta final de año, lo que complicaría el reestablecimiento de las transmisiones de juegos a través de Altice, su socio en la República Dominicana, aunque agregó que es un caso apelable.

"La decisión es legal, aunque no necesariamente justa. Los jueces deben saber que su decisión afecta a la colectividad, en este caso a los televidentes, que son aproximadamente 4 millones de personas", indicó Ortiz.



El jurista argumentó que si se apela, la corte puede reestablecer las transmisiones de Grandes Ligas en los próximos 15 días.

"Los televidentes que no tienen servicio de cable van a perder, los que tienen también pierden, porque a nivel nacional se llevan partidos que no siempre están en el cable", dijo.

La MLB manifestó en un comunicado estar "totalmente en desacuerdo con el fallo" que dispone la suspensión provisional de las transmisiones de los partidos por televisión y radio, pues entienden que Telemicro perdió los derechos de transmisión por incumplimiento.

Se recuerda que el pasado 26 de marzo, la empresa de telecomunicaciones Altice y Multimedios del Caribe firmaron un acuerdo de varios años para transmitir los juegos del béisbol de las Grandes Ligas.


Fuente z101digital

No hay comentarios: