15 de abril de 2018

Emiten alerta por tormenta de primavera en Nueva York

El gobierno estatal alertó a los neoyorquinos por la primera tormenta de primavera que afectará principalmente al norte de la entidad, pero también tendrá impactos en la Zona Metropolitana y Long Island.


El gobernador Andrew Cuomo instó hoy a los neoyorquinos de todo el estado a prepararse para los fuertes vientos, posibles inundaciones, lluvia, nieve y condiciones heladas hasta el lunes.

“Se esperan lluvias, fuertes a veces, lluvia helada, aguanieve y vientos fuertes, mientras el sistema se mueve de oeste a este a través del estado en las próximas 48 horas”, indicó el comunicado.

Se indicó que los impactos variarán en todo el estado; en la ciudad de Nueva York, Long Island y el Valle del Bajo Hudson verán principalmente fuertes lluvias, mientras que las regiones del norte podrían ver acumulación de hielo en las líneas eléctricas y la caída de ramas por fuertes vientos de 30 y hasta 55 millas por hora.

“El invierno ha decidido quedarse un poco más, ya que una mezcla de nieve, hielo y lluvia hará que las carreteras sean extremadamente resbaladizas con fuertes vientos que podrían causar cortes de energía dispersos en todo el estado”, dijo el gobernador Cuomo. “He ordenado al personal del Estado que esté preparado con recursos y equipo, y estoy aconsejando a los neoyorquinos que tengan precaución en las carreteras y que preparen sus vehículos y hogares para la próxima tormenta”.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias advertencias, avisos y avisos durante el fin de semana a medida que una compleja tormenta de primavera se mueve a través del estado, aunque entre los burós de Nueva York, los más afectados podrían ser Brooklyn y Queens, así como en el estado de Nueva Jersey, donde “la marea alta” y las lluvias podrían causar “algunas inundaciones la noche del domingo y el lunes”.

Se espera lluvia helada esta noche hasta el domingo en el oeste de Nueva York, Finger Lakes y North Country.

La lluvia helada y el aguanieve ocasionarán viajes resbaladizos y cortes de energía dispersos.

Con Edison reportó que está tiene cuadrillas en alerta para responder la interrupción de energía eléctrica.

“Las cuadrillas de Con Edison se han preparado para responder a la interrupción que ocurra hoy o mañana debido a la lluvia y las tormentas de viento que se espera llegarán a la ciudad de Nueva York y al condado de Westchester”, indicó en un comunicado. “Con Edison recuerda a los clientes que informan sobre cortes de energía y que se mantienen alejados de las líneas eléctricas caídas”.


Las temperaturas entre este domingo y mañana lunes variarán de los 38 grados Farenheit como mínimo a los 60 como máximo.


Fuente diariony

No hay comentarios: