Ir al contenido principal

Emiten alerta por tormenta de primavera en Nueva York

El gobierno estatal alertó a los neoyorquinos por la primera tormenta de primavera que afectará principalmente al norte de la entidad, pero también tendrá impactos en la Zona Metropolitana y Long Island.


El gobernador Andrew Cuomo instó hoy a los neoyorquinos de todo el estado a prepararse para los fuertes vientos, posibles inundaciones, lluvia, nieve y condiciones heladas hasta el lunes.

“Se esperan lluvias, fuertes a veces, lluvia helada, aguanieve y vientos fuertes, mientras el sistema se mueve de oeste a este a través del estado en las próximas 48 horas”, indicó el comunicado.

Se indicó que los impactos variarán en todo el estado; en la ciudad de Nueva York, Long Island y el Valle del Bajo Hudson verán principalmente fuertes lluvias, mientras que las regiones del norte podrían ver acumulación de hielo en las líneas eléctricas y la caída de ramas por fuertes vientos de 30 y hasta 55 millas por hora.

“El invierno ha decidido quedarse un poco más, ya que una mezcla de nieve, hielo y lluvia hará que las carreteras sean extremadamente resbaladizas con fuertes vientos que podrían causar cortes de energía dispersos en todo el estado”, dijo el gobernador Cuomo. “He ordenado al personal del Estado que esté preparado con recursos y equipo, y estoy aconsejando a los neoyorquinos que tengan precaución en las carreteras y que preparen sus vehículos y hogares para la próxima tormenta”.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias advertencias, avisos y avisos durante el fin de semana a medida que una compleja tormenta de primavera se mueve a través del estado, aunque entre los burós de Nueva York, los más afectados podrían ser Brooklyn y Queens, así como en el estado de Nueva Jersey, donde “la marea alta” y las lluvias podrían causar “algunas inundaciones la noche del domingo y el lunes”.

Se espera lluvia helada esta noche hasta el domingo en el oeste de Nueva York, Finger Lakes y North Country.

La lluvia helada y el aguanieve ocasionarán viajes resbaladizos y cortes de energía dispersos.

Con Edison reportó que está tiene cuadrillas en alerta para responder la interrupción de energía eléctrica.

“Las cuadrillas de Con Edison se han preparado para responder a la interrupción que ocurra hoy o mañana debido a la lluvia y las tormentas de viento que se espera llegarán a la ciudad de Nueva York y al condado de Westchester”, indicó en un comunicado. “Con Edison recuerda a los clientes que informan sobre cortes de energía y que se mantienen alejados de las líneas eléctricas caídas”.


Las temperaturas entre este domingo y mañana lunes variarán de los 38 grados Farenheit como mínimo a los 60 como máximo.


Fuente diariony

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] Tremendo rebú entre Abigail Soto y Jhon Berry en Pégate y Gana con el Pachá

Durante la sección "Los Trabucazos con Jhon Berry" en el programa Pegate y Gana con El Pacha, se realizaron algunas criticas al comunicador Abigail Soto, situación que provocó que este apareciera en el estudio para defenderse de las criticas, lo que casi termina en una pelea cuando Abigail se retiraba del estudio y Jhon Berry lo llamó baboso.

Mira aqui el video del momento en que inicia la discusión.

José Ramírez: “Quiero jugar con los Toros, pero deben comportarse bien conmigo”

El jugador dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez planea jugar en República Dominicana, pero enfatizó que para eso los Toros del Este “deben comportarse bien” con él, refiriéndose a facilidades que se les otorgan a los jugadores estelares.

José Ramírez actualmente es candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registrando 37 cuadrangulares, .397 de porcentaje de embasarse, .575 de slugging y 32 bases robadas (líder de la Liga Americana).

Tormenta Isaac se convierte huracán, viene rumbo al sur del pais

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., informó que Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada 2018 del Atlántico, localizado a 2100 kilómetros al este de las Antillas Menores.

De acuerdo al último boletín del organismo, Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con movimientos hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, y se espera que acelere durante las próximas 36 horas.

[Video] Conozcan a Victor Guerrero el Ampáyer que baila

Directora de escuela niega haya obligado niños firmar documento

La directora de la Escuela Santa Teresa de Jesús, de las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), negó ayer que estudiantes de esa institución hayan sido obligados a firmar un documento autorizando el cambio de tanda matutina a vespertina como lo habrían denunciado algunos padres.
María Tavárez explicó que en la escuela se hizo una reunión para explicar a los padres el problema de la sobrepoblación estudiantil que tiene el centro educativo. Además se les planteó en la reunión que el cambio de tanda de los estudiantes de sexto grado era para evitar que 109 niños de esa zona pierdan las clases.