12 de enero de 2016

El Petroleo cierra al nivel más bajo de 30,41 dolares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 3,18 % y cerró en 30,41 dólares el barril, tras una jornada en la que llegó a cotizar por debajo de 30 dólares por primera vez en más de doce años.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero cayeron 1 dólar respecto al cierre anterior.

En la recta final de la sesión en el Nymex, el petróleo de referencia en Estados Unidos llegó a situarse de manera momentánea en un mínimo intradía de 29,97 dólares, en niveles que no se veían desde diciembre de 2003.

Las operaciones en el Nymex cerraron oficialmente a las 14.30 hora local (19.30 GMT) pero tuvo que pasar más de una hora hasta que se hizo público el precio de cierre definitivo, atribuido a la gran volatilidad en los últimos minutos de contrataciones.

El barril de Texas cerró con pérdidas por séptimo día consecutivo y acumula un fuerte retroceso de casi el 7 % en lo que va de semana, de tal manera que ha perdido casi un 17 % de su valor desde que comenzó el año 2016.

No hay comentarios: