12 de enero de 2016

El 3 de Febrero quedará abierta oficialmente la campaña



El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió este martes que no habrá prórroga para la cedulación, señalando que el próximo sábado 16 de enero concluye el plazo.

“No creo que sea posible. Nosotros tenemos una ley, la 55 del registro electoral que establece que a más tardar a 120 días antes de las elecciones debe cerrarse la lista de electores y esos 120 días es el 16 del mes de enero…”, expresó Rosario al ser entrevistado Por Miguel Guerrero en El Despertador, del Grupo SIN.



Adelantó que al día de hoy hay más personas inscritas en el padrón que en las últimas elecciones presidenciales de 2012.

“No podemos dar una cifra específica…porque el padrón hay que depurarlo junto a los partidos. Se excluyen los menores que no tendrán 18 años al 15 de mayo y los policías y militares”, indicó.

Agregó que la Junta Central Electoral estará dando la apertura de la campaña entre el días dos y el tres de febrero.

“A más tardar el tres de febrero debemos dictar la proclama en un acto público…y se abre la proclama electoral y concluye con la proclamación de los ganadores el día de las elecciones”, apuntó.

En cuanto a los resultados electorales señaló que la misma noche se darán los resultados provisionales.

Dijo que el organismo electoral ha adquirido varios equipos que van a permitir dar resultados sumamente rápido.

“Los más de cuatro mil cargos la población lo va a conocer esa noche, desde el presidente de la República hasta los directores vocales municipales…Estas elecciones que se van a realizar la JCE va hacer una extraordinaria demostración de la tecnología a favor de los procesos de participación de los ciudadanos y además estas serán las más limpias y transparentes de toda la historia”, aseguró Rosario este martes.


No hay comentarios: