6 de noviembre de 2016

Nelson Guillén: San Cristóbal tendrá más cámara de seguridad que todo Puerto Rico

El alcalde de San Cristóbal aseguró este domingo que cuando entre en vigencia el Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad 911, ese municipio tendrá más cámaras de video vigilancia que la isla de Puerto Rico.

Nelson Guillén precisó que próximamente más de 300 cámaras estarán dispuestas en todo el municipio para grabar todo lo que ocurra en las vías públicas.

“En San Cristóbal solo, habrá más cámaras vigilando electrónicamente a nuestra ciudad que en Puerto Rico entero, porque aquí (sistema 911) hay una combinación de emergencia y seguridad que no existe en Puerto Rico”, apuntó.

Indicó que este sistema entrará en vigencia cuando todas las instituciones involucradas estén listas para prestar el servicio.

El edil dijo que tiene informaciones de que la Emergencia del hospital Juan Pablo Pina aún no está preparada para recibir la cantidad de pacientes que pudieran llegar al centro médico a través del 911.

“Creo que ese es el gran problema que ha habido hasta el momento”, indicó.

Guillen consideró que una vez se active el sistema 911, la empleomanía de San Cristóbal será altamente favorecida, ya que se necesitará de más agentes de seguridad y médicos.

“No es solo un sistema de protección, sino un sistema de información que le permite a las autoridades responder rápidamente y acudir al auxilio de cualquier ciudadano que esté en dificultad”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que el 911 es una de las iniciativas más importantes de los últimos años, y dijo que no sólo San Cristóbal necesita del 911, sino todo el territorio nacional.

El pasado mes de abril, el director del 911, Dalvert Polanco, al dictar una conferencia en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola, aseguró que en cuestión de días el sistema de seguridad y emergencia será llevado a San Cristóbal y Haina.

Nota de Diana Rodriguez

No hay comentarios: