6 de noviembre de 2016

Estados Unidos retrasa una hora sus relojes este domingo

El horario de invierno comienza en Estados Unidos a partir de las 02:00 de la mañana-que pasará a ser la 01:00- de este domingo 6 de noviembre, de modo que es recomendable que los relojes se retrasen una hora la noche del sábado antes de ir a dormir.

Después de disfrutar de una hora más de sueño, los estadounidenses verán amanecer más temprano de lo que era habitual durante el horario de verano. Éste arrancará nuevamente el segundo domingo de marzo, cuando deberán adelantarse una hora los relojes.
Con el cambio de este domingo, EEUU vuelve a su diferencia horaria habitual con Europa (GMT -5 en la Costa Este). Sin embargo, Arizona, Indiana y Hawai, así como varias partes de Puerto Rico, no participan en esta práctica.

En Estados Unidos el primer cambio de horario se produjo en 1974, durante la primera crisis del petróleo, con el objetivo de aprovechar mejor la luz del sol y reducir el gasto energético.

Otros países adoptaron esta práctica. En México, 33 municipios de la franja fronteriza con EEUU también retrasarán una hora su reloj este fin de semana, luego de que la mayor parte del país lo hiciera el anterior.

Via Univision

No hay comentarios: