Ir al contenido principal

A partir del 1ro de diciembre inicia la “Gracia Navideña”

En cumplimiento de la Ley 9-96 que beneficia a dominicanos residentes en el exterior la Dirección General de Aduanas, anunció el período de “Gracia Navideña” en que se aplicará esta facilidad inicia el próximo 1ro de diciembre, y seguirá vigente hasta el 7 de enero del 2017


 La misma comprende una liberación del pago de impuestos de importación para aquellos regalos que traigan al país los visitantes residentes en el extranjero.

De acuerdo con la DGA, para este año, la institución recaudadora ampliará dichas facilidades, permitiendo que se puedan utilizar servicios de courier y consolidadores de carga para enviar regalos.

Aduanas tomó en cuenta esta decisión contemplando que las aerolíneas están limitando la cantidad de equipaje por pasajeros y, al ofrecer esta modalidad, pues todos los dominicanos tienen la oportunidad de enviar a través de correos privados y otras empresas que se dedican a traer mercancías puerta a puerta.

Sin embargo, pese a las nuevas modalidades, el monto económico límite del o de los artículos que se compren para traer a familiares y amigos seguirán siendo de US$3,000.

En tanto, la facilidad aplicará siempre que el valor FOB de los bienes transportados por las diferentes vías no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales.

Aduanas aclaró que sólo se permitirá una unidad de cada tipo de mercancía, “especialmente en los casos de los electrodomésticos”.

En un comunicado, precisa que “para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior que han hecho los envíos deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la “Gracia Navideña” y que tiene más de seis meses sin ingresar al país”.

La DGA advirtió que sólo se aplicará una gracia por familia, y dijo que esta no aplica a vehículos de motor, ni armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materias primas industrial y agrícola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.