20 de abril de 2016

Anuncian fin a la etapa de desarrollo de la consola Xbox 360

Xbox 360, una de las consolas más importantes de la generación pasada, dejará de ser elaborada y se le dará fin a la etapa de desarrollo, anunció el presidente de Xbox, Phil Spencer, en una carta enviada a los medios.

La consola, que originalmente salió en noviembre del 2005, puso a Microsoft en el mapa de los videojuegos al transformarse en la plataforma elegida por los jugadores por cerca de la mitad de su vida y al dar vida a franquicias como "Gears of War", la cual es una insignia de la empresa actualmente.

La plataforma, además, ayudó a definir cómo se manejan las conexiones por Internet actualmente con una versión mejorada de Xbox Live, la cual instauró un modelo que fue adoptado por el resto de los sistemas de Sony y Nintendo, además de introducir el sistema de logros (trofeos en otros sistemas).

Spencer destacó que, aunque se ponga fin a la producción del hardware físico de la consola, el soporte técnico para los usuarios de 360 seguirá funcionando y los accesorios se mantendrán a la venta hasta que se termine el stock.

Además, las funciones en línea no cesarán con este anuncio y todos los usuarios podrán continuar comprando títulos y complementos digitales, así como seguir jugando en línea con otros jugadores.

El "360" siempre se pensó que duraría 10 años y aunque que hubo detractores de este anuncio, principalmente porque las generaciones de consolas no duraban más de cinco, implementando nuevas tecnologías como el Kinect se logró llegar a la meta.

La división de Xbox a partir de ahora girarán su foco principalmente en el desarrollo para Xbox One y Windows 10 en computadores.

No hay comentarios: