7 de marzo de 2016

Embajada dominicana en España lamenta trifulca entre criollos y policías

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España lamentó los hechos de violencia protagonizados en Madrid por españoles de origen dominicano y ciudadanos dominicanos que, según reportaron los medios de comunicación de ese país, al menos 14 policías resultaron heridos y se detuvieron a seis dominicanos.

“Nos preocupa grandemente la participación de jóvenes nuestros en actividades delictivas y es uno de los temas de la agenda bilateral sobre el que mantenemos un diálogo abierto con las autoridades españolas”, indica la Embajada en un comunicado de prensa.

La legación diplomática informó que está en el proceso de obtener más informaciones sobre los acontecimientos a fin de tener una idea más acabada sobre la magnitud del problema inmediato.

El periódico español El País reportó que el hecho ocurrió pasada la medianoche de este domingo, en el barrio popular Tetuán. Indicó que 14 agentes, parte de ellos fuera de servicio, resultaron heridos de diversa consideración.

El periódico ABC publicó que el hecho ocurrió muy cerca a la Jefatura Superior de Policía. Destacó que cuando los agentes abandonaron el local, uno de ellos se dirigió a su coche para marcharse a casa y se encontró con un grupo de dominicanos que estaba bebiendo sobre el vehículo. El agente fuera de servicio les pidió por favor que se retiraran, pero la respuesta que obtuvo fue que uno de los dominicanos, sin mediar palabra, le reventó un vaso de cristal en la cara.

“Se trata de un tema complejo en que intervienen múltiples factores sociales”, afirma la Embajada.

Asegura que la comunidad dominicana en el Reino de España “goza de una bien ganada fama por su espíritu laborioso y comportamiento ciudadano ejemplar”. Indica que los dominicanos que participan en reyertas callejeras de bandas latinas son “un grupo reducido de antisociales”, según les han informado autoridades españolas.

No hay comentarios: