7 de marzo de 2016

Dan $55 millones a periodista que fue grabada desnuda

Un juez concedió a la periodista de Fox Sports Erin Andrews $55 millones por su demanda en contra de un hombre que arrendó una habitación de hotel junto a la suya y la grabó desnuda sin su consentimiento.

La periodista de 37 años había pedido una indemnización de $75 millones por el incidente ocurrido en 2008, alegando que sufrió daño emocional y que el video en el que se le ve cambiándose de ropa sigue vigente en internet.

El jurado falló que el acosador tuvo el 51% de responsabilidad y el hotel Nashville Marriott y su empresa matriz, West End Hotel Partners, comparten el resto.

Andrews, quien también fue presentadora del programa Dancing with the Stars afirmó entre lágrimas que fue "humillada" y quesufre de depresión tras la divulgación del video en internet, donde fue visto por millones de personas. Sus padres también describieron en sus respectivos testimonios el "terror" que sintieron al saber de la grabación de su hija sin saber quién la realizó.

Una investigación del FBI halló que Michael David Barrett grabó videos en Nashville y Columbus, Ohio, pero el juicio abordó únicamente el primer caso.

La periodista agregó que el arresto de Barrett no logra borrar la "pesadilla que vive". "Esto sucede cada día de mi vida (...) O alguien escribe un tuit o hace un comentario en el periódico o pone una captura de pantalla del video en mi Twitter (...) Estoy tan avergonzada", afirmó entre lágrimas.


Andrews sostuvo durante su defensa que personal del hotel le brindó su número de cuarto al acosador y le permitió arrendar una habitación contigua. El hombre, que no acudió a la corte, dijo en un video que la culpa era suya y que acertó al inferir que ella se iba a alojar en ese hotel para la cobertura de un partido de fútbol. El hombre agregó que decidió hacerlo porque era famosa y figuraba como una de las personas más buscadas en Yahoo (trending).

No hay comentarios: