4 de febrero de 2016

Puerto Rico da una pela a Cuba 12-1 en la Serie del Caribe

Kennys Vargas sacudió un jonrón de tres carreras, René García remolcó cuatro anotaciones, y Andrew Barbosa maniató la ofensiva de su rival para guiar a los Cangrejeros de Santurce a una cómoda victoria 12-1 sobre Cuba en la tercera jornada del torneo caribeño en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los boricuas, con el triunfo, nivelaron su marca a 1-1, al tiempo que los Tigres de Ciego de Ávila cayeron a 0-2. Fue un triunfo para importante para los Cangrejeros en su aspiración de avanzar a la etapa semifinal del próximo sábado.



Los puertorriqueños enfrentarán hoy a República Dominicana a partir de las 7:50 p.m. y una victoria los clasificaría a la siguiente ronda. Los dominicanos saldrán al terreno con la urgencia de una victoria, después de sufrir derrotas ante México y Venezuela.

El derecho Mario Santiago abrirá por los boricuas.

Barbosa tuvo una sólida actuación en su primera salida en un certamen caribeño para apuntarse la victoria. Completó cinco entradas y solo concedió tres imparables con una carrera. También ponchó a cuatro. Los relevistas Miguel Mejía, Chris Smith, Efraín Nieves y Álex Burgos se combinaron para completar las últimas cuatro entradas. Solo permitieron un indiscutible.

Mientras, la ofensiva boricua despertó anoche después de un primer revés 2-1 ante Venezuela. Hubo cambios en la alineación y la tanda baja –con Jorge Padilla, René García y José Lozada- acumuló siete carreras remolcadas. Padilla bateó de 3-2 y remolcó dos carreras, y García impulsó otras cuatro. Ninguno de ellos jugó el lunes.

Puerto Rico atacó temprano al abridor cubano Wilber Pérez y le marcó dos carreras en la segunda entrada.

Kennys Vargas abrió el episodio con boleto gratis antes de que T.J. Rivera se eliminara con elevado al jardín izquierdo.

Henry Ramos pegó sencillo al izquierdo y Jorge Padilla lo imitó con imparable al central para llevar a Vargas al plato con la primera anotación. En la jugada, Ramos corrió agresivamente y avanzó a la antesala con un out.

Esto sirvió para que René García bateara un largo elevado al derecho y remolcara a Ramos para levantar el entusiasmo en el banco de los boricuas.

Puerto Rico no tardó mucho tiempo en ampliar la ventaja con cinco anotaciones en el tercer giro ante tres serpentineros cubanos. Un cuadrangular de Vargas produjo las primeras tres carreras.

Con Rubén Sosa y Neftalí Soto en circulación, Vargas pegó un kilométrico cuadrangular por la valla del izquierdo para aumentar la delantera 5-0 en el tercer acto ante el relevista Liván Moinelo. Los bates siguieron tronando y el conjunto agregó otras dos anotaciones con otro sencillo de Padilla y elevado de sacrificio de Lozada.

Cuba, en tanto, marcó su primera carrera en el quinto inning ante Barbosa, cuando Yorelvis Charles pegó sencillo al central para remolcar a Yoelvis Fiss con dos outs.

Puerto Rico volvió al ataque con otras tres anotaciones en la séptima entrada. García remolcó dos carreras con sencillo al derecho. Y sumó otras dos carreras en la novena entrada.

No hay comentarios: