4 de febrero de 2016

Jueces acusados de sobornos cumplirán prisión en sus casas

El juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía, varió anoche la medida de coerción impuesta a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y al renunciante magistrado Francisco Arias Valera, disponiendo que ambos guarden prisión domiciliaria, sometidos bajo la vigilancia del Ministerio Público.

El magistrado adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de revisión de la medida de coerción presentada por los imputados, a través de los abogados Carlos Balcácer y Harold Echavarría, tras señalar que los mismos han presentado documentos suficientes que demuestran la existencia de arraigo.

Aduce el juez en su sentencia, que al momento de la imposición de la medida de coerción consistente en prisión preventiva a los imputados le fue endilgada la violación de la Ley de lavado de activos 72-02, sin embargo luego de presentada la acusación le fue excluida esa calificación.

Indicó que no fue demostrado que los imputados pertenecieran a una red criminal, según se advierte en el escrito de acusación y solicitud de juicio preliminar presentado por el Ministerio Público cuya audiencia fue fijada para el 12 de este mes.

Nota de Ramón Cruz Benzán

Via listindiario

No hay comentarios: