4 de febrero de 2016

Migración instala modernos equipos en aeropuerto Las Américas

Modernos equipos de chequeos de documentos de pasajeros están siendo instalados en el aeropuerto las Américas por la Dirección General de Migración, con los cuales busca facilitar llegada al país a los viajeros dominicanos.

Los sofisticados equipos poseen un sistema de software, cámaras y autogate (puerta automática) que facilitarán la llegada de los dominicanos, garantizando un efectivo control migratorio.

Con el autogate los viajeros los dominicanos no tendrán que trabajar con los inspectores, porque si están registrados en la base de datos biométricos de la DGM podrán hacer su entrada y salida mediante ese mecanismo.

El nuevo sistema de chequeos migratorio permitirá a la institución reducir considerablemente el personal que se desempeña como inspectores que regularmente trabajan en las labores de chequeos de documentos de los pasajeros.

Previo a la instalación de estas modernas maquinas la Dirección General de Migración había puesto en vigencia meses atrás un nuevo sistema biométrico de chequeos de los viajeros, consistente en la toma de fotografía y de las huellas dactilares a cada viajeros antes de ingresar al país.

Los modernos equipos serán instalados primero en el aeropuerto Internacional de Las Américas, y posteriormente en las demás terminales aeroportuarias del país.

Con la instalación de las modernas máquinas lectoras de documentos la República Dominicana se coloca a la altura de los países desarrollados en materia eficiencia y de control migratorio en sus aeropuertos.

Se espera que los nuevos equipos entren en operación en el transcurso de este mismo mes de febrero.

Nota de Pavel Nuñez

No hay comentarios: