4 de febrero de 2016

Florida declara emergencia de salud en 4 condados por zika

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró este miércoles en la tarde emergencia de salud en cuatro condados del estado debido al virus del Zika, informó AP.

La emergencia cubre los condados de Miami-Dade, Lee,Hillsborough y Santa Rosa.

Hasta el momento, Florida cuenta con nueve casos reportados de personas infectadas con este virus, pero según oficiales de la salud, todos están relacionados con viajes al extranjero.

"Tenemos que asegurarnos de que Florida está preparada y se mantiene delante de la diseminación del virus del Zika en nuestro estado", dijo Scott en una declaración. "Sabemos que tenemos que estar preparados para lo peor, incluso si esperamos lo mejor".

De las nueve personas infectadas, cuatro son en Miami-Dade, dos en Hillsborough, otros dos en Lee y otro en Santa Rosa.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades de salud del Estado, las personas infectadas contrajeron el virus del Zika en Colombia, El Salvador, Haití y Venezuela.

La orden emitida por Scott le permite al Departamento de Agricultura del Estado usar más frecuentemente fumigación para mosquitos en esas áreas. Instruye además al Departamento de Salud de Florida que tome sus propias decisiones sobre lo que se necesita del estado y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


La fiebre del zika generalmente es leve, con presencia de sarpullido, fiebre y dolor en las articulaciones. Su forma de transmisión principal es a trávés de la picada del mosquito Aedes Aegypti.

Los investigadores de los CDC examinan un posible vínculo entre el virus y fetos que son expuestos a la enfermedad durante el embarazo, además de la posibilidad de que el zika se pueda contagiar por transmisión sexual.

Esto ocurre luego que autoridades sanitarias de Dallas aseguran haber encontrado pruebas que el viruls del Zika puede trasmitirse de esta manera.

Fuente Univision

No hay comentarios: