16 de septiembre de 2015

Le cantan 30 días presos por robarse la luz

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de La Victoria contra una persona acusada de atentado contra el Sistema Energético Nacional.

La medida fue impuesta por el juez Honorio Susaña contra el nacional haitiano Fermín Mejía quien está acusado de manipular redes eléctricas y realizar conexiones ilegales en la zona de concesión de la empresa Edesur Dominicana.

El imputado fue detenido en flagrante delito por brigadas de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Energético (PGASE) mientras manipulaba alambres sin la debida autorización de la empresa energética.

El magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, afirmó que el ministerio público recibió una denuncia de Edesur y al realizar las inspecciones de lugar fue detenido el imputado en flagrante delito.

Al tiempo de advertir que el sistema de consecuencia será drástico con los que realizan conexiones y manipulaciones ilegales de reses eléctricas dijo que se hará lo propio con quienes los contratan para esos fines.

Explicó que las conexiones ilegales se producen mayormente porque hay personas que quieren vivir por encima de sus posibilidades e incurren en el delito de robarse la energía que no pueden pagar.

No hay comentarios: