Edward Enmanuel, así se llama el ciudadano que completó los diez 10 millones de habitantes en la República Dominicana.
Dulce Lebrón, de 16 años, llegó ayer al hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en labor de parto. Todo marchaba bien, hasta que los médicos detectaron que el bebé presentaba sufrimiento fetal agudo, lo que provocó que le realizaran una cesárea.
El recién nacido también presentó meconio.
Sufrimiento fetal, de acuerdo a médicos consultados, significa que le disminuyó la cantidad de oxígeno y nutrientes que recibe el bebé, y meconio es que evacuó las primeras heces sin haber nacido.
A la 1:28 de la tarde de ayer, y de esa forma, nació el dominicano que completó la proyección de la Oficina Nacional de Estadística de ser el recién nacido el habitante número 10 millones.
Pesó 7 libras y 8 onzas y se encuentra en perfecto estado de salud.
Sus padres residen en el barrio 24 de Abril.
Joselyn Sánchez Parra, directora del centro de salud, solo se limitó a expresar la alegría de que ese bebé naciera en el hospital.
Destacó que el neonato se encuentra en muy buen estado de salud.
De acuerdo al protocolo, después de una cesárea la joven debe permanecer 48 horas en el hospital, es decir, será mañana cuando le darán el alta.
Via eldia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario