8 de septiembre de 2015

Meteorología pronostica Chubascos aislados y tronadas

Las temperaturas experimentaran un cambio durante el día de hoy debido al viento del este. 

Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán dominadas por el viento del este, el cual arrastra núcleos nubosos a nuestro territorio, esto unido a los efectos locales de convección y orografía, provocaran chubascos aislados con tronadas en la tarde sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monte Plata y San Cristobal. 


Para mañana miércoles, una onda tropical que se localiza sobre las Antillas Menores se acercará al país, con leve incremento de la nubosidad para que ocurran chubascos aislados y tronadas en la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical Grace se encuentra a unos 2185 Km al Oeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 Kph y desplazándose hacia el oeste a unos 31 Kph. La ONAMET vigila el desarrollo, evolución y trayectoria de este ciclón tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.



Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

No hay comentarios: