26 de agosto de 2015

Erika se dirige hacia Puerto Rico y podría llegar a Florida como huracán de categoría 1

El fenómeno podría impactar dichas islas tan pronto como la noche de este miércoles y se fortalecería un poco en el Atlántico.

La tormenta tropical Erika va camino de la península de la Florida y podría llegar a suelo estadounidense como huracán de categoría 1 el próximo lunes. 


Sin embargo, los expertos advierten de que aún es muy pronto para poder determinar si finalmente golpeará al Estado del Sol y con qué fuerza.



Por ahora, la tormenta tropical -que se encuentra a 390 millas al este de Antigua- se dirige hacia la isla de Puerto Rico, donde se espera que llegue hacia entre el jueves y el viernes. Erika podría dejar aproximadamente 4 pulgadas de agua, un alivio contra la sequía que sufre el país y que ha provocado cortes drásticos en el servicio de agua.

Un nuevo aviso de tormenta tropical ha sido emitido para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center, en sus siglas en inglés) informó que la "intensidad en los próximos días es incierta". Hasta ahora, Erika ha mantenido vientos de hasta 40 millas por hora y una velocidad de 18 millas por hora.

De esta manera, no es posible saber si Erika supondrá un verdadero problema para la Florida. Las previsiones sí establecen que el domingo y el lunes la lluvia llegará al sur del estado. Erika se situará el domingo en la parte norte de las Bahamas.

No hay comentarios: