26 de agosto de 2015

Anthony Ríos “Ya yo sé que de esta no me voy”

Cuando Anthony Ríos vio ayer entrar a Joseíto Mateo a la habitación que ocupaba en el Centro de Otorrinolaringología su reacción fue de sorpresa y su primera expresión llena de vida: “Ya yo sé que de esta no me voy”.

Entonces comenzó a bromear con el legendario colega, que lo fue a visitar para conocer sobre su estado de salud y, en específico, la operación a corazón abierto a la que será sometido en una fecha aún no determinada para corregir la afección coronaria.



El artista fue sometido a un proceso de cateterismo que determinó una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda.

“Anthony fue dado de alta (la tarde del martes), ya se encuentra en su casa y por su notable mejoría no será operado el jueves como anunciamos”, dijo a LISTÍN DIARIO su representante, Raphy D¥Oleo.

El próximo martes se haría una junta médica para determinar la fecha de la operación, indicó D¥Oleo.

Luego añadió: “Los médicos prefieren llevar todos los parámetros de su organismo a los niveles normales para hacerle una cirugía con seguridad”.

Visita de Mateo
Ayer, en la conversación con Joseíto Mateo Anthony habló maravillas de su inesperado visitante: “Yo he visto poca gente que merezca la gloria suya. Artistas de ese calibre diría que Celia Cruz. Uno siente cuando lo ve a usted que el alma le hace una reverencia”.

La relación entre ellos se remonta a décadas pasadas. En 1975 Joseíto le grabó su composición “Pudiera ser”.Según Anthony, “fue el primer y único artista” que la incluyó en un disco. Joseíto habló menos, pero le llevó un regalo: su nuevo disco, que incluye su versión en salsa del clásico “¿Qué será?”.

Zoila Puello le hizo la salvedad de que Joseíto tiene 96 años, pero Anthony anotó: “Si lo contamos en años, pero si lo contamos en historia tiene la misma edad que la patria, porque ¿quién es más patria que él?”.


Nota de Ramon Almanzar 

No hay comentarios: