9 de junio de 2015

Whatsapp azul la trampa que debe evitar

Comenzó a ser distribuida días atrás mediante cadenas de mensajes. Promete un cambio en el aspecto de la reconocida aplicación, pero en realidad suscribe al usuario a servicios pagos.

La popularidad de WhatsApp es la excusa perfecta para que piratas informáticos apunten sus armas contra la aplicación de mensajería. A las reconocidas estafas que circulan desde hace meses se acaba de sumar una nueva: WhatsApp Trendy Blue.

La aplicación promete al usuario un cambio en el aspecto de la interfaz, con opciones de personalización que la versión oficial no posee más allá de agregar un fondo de pantalla.


Una vez instalada, WhatsApp Trendy Blue suscribe al usuario a servicios de mensajería pagos. Al mismo tiempo, exige reenviar a 10 amigos una invitación para probar la aplicación.


Si caen en la trampa, ellos también se anotarán sin saberlo en servicios pagos de mensajes, advirtió Panda, empresa de seguridad informática.


La mejor manera de evitar caer en ese tipo de trampas es descargar e instalar aplicaciones solo desde las tiendas oficiales, Google Play en el caso de Android, App Store para los usuarios de Apple y Windows Phone Store para quienes empleen celulares con la plataforma de Microsoft.

No hay comentarios: