9 de junio de 2015

Hombre confiesa ser sicario y no se entrega por que lo matarán en la cárcel

Un hombre que se auto presentó como sicario, autor de al menos cinco muertes, manifestó este martes su intención de entregarse a las autoridades porque, según alega su contratante, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, habría ordenado su ejecución a causa de un trabajo de sicariato que salió mal.

El presunto matón, que por razones de seguridad resguardó su nombre y se hizo apodar como “Raúl”, llamó por teléfono al programa radial “El Sol de la Mañana”, donde narró parte de sus andanzas en el mundo del sicariato y las razones por las que hoy teme por su vida.

Dijo que un empresario de la región sur del país, el cual no quiso identificar, pero que asegura está preso por violencia de género, fue su contratante para asesinar a unas cinco personas, incluyendo a una mayor de la Policía, asesinada en Baní.

Afirmó que por órdenes de su contratante, también llegó a matar a una amiga de su esposa, así como a un taxista que ofrecía servicio a la familia.

“Raúl”, de 30 años de edad, afirmó que junto a él, en esas operaciones criminales actuaban otros tres y cuatro matones a sueldo, quienes por cada muerte recibían como paga alrededor de medio millón de pesos, distribuidos entre el grupo.

Afirmó que la razón por la que el empresario ordenó matar a la mayor de la Policía fue porque la oficial, pariente de su esposa, había amenazado con “hundirlo en la cárcel” por golpear a su pareja.

Dijo que en la última ejecución que se hizo de una persona, él recibió su paga, pero no participó en el crimen y debido a que conoce todo el entramado criminal y el prontuario asesino del empresario, éste ha ordenado su desaparición física para que no lo delate.

Aseguró que lo cree capaz de eso porque ya en otras ocasiones él había ordenado asesinar a sicarios que habían actuado para él, con el propósito de borrar huellas.

Sostuvo que en la misma cárcel su vida podrá correr peligro, por lo que no está en la disposición de entregarse a las autoridades, a pesar de que los productores del programa, dirigido por Julio Martínez Pozo, lo motivaron para que se entregue.

Dijo que seguirá huyendo, pues es la única forma que tiene de resguardar su vida.

Temeroso, dijo que el empresario es tan poderoso en términos económicos y de conexiones, que éste es capaz de mandarlo a matar en prisión.

Afirmó que mientras tanto anda fuertemente armado, con un fusil M-16, que asegura se la suministró el propio empresario para ejecutar los crímenes que él mismo se atribuye.

No hay comentarios: