9 de junio de 2015

En Venezuela controlan la venta de jabón, pañales y detergente

Venezuiela .- El régimen de Nicolás Maduro apuntó su mirada a los productos de higiene y limpieza personal. A través de las ya conocidas "guías de movilización", el chavismo ahora prevé controlar la distribución de cada uno de estos productos de manera que todas las empresas distribuidoras puedan destinar cierta cantidad de mercancía a diferentes localidades.

Es que llegarán a cada estado del país por cuotas semanales y mensuales. Así lo informó una fuente relacionada con la producción de estos rubros, según informa el periódico venezolano El Mundo.

"No controlábamos los productos de higiene, hogar y uso personal, ahora controlaremos la distribución de 6 productos como pañales, jabón y detergente, entre otros", afirmó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, en diálogo con Televen.

"No controlábamos los productos de higiene, hogar y uso personal"

Explicó que esa nueva política ya ha sido implementada desde hace 15 días, y esperan, en máximo 20 días, lograr un monitoreo constante de la distribución de dichos productos.

El Gobierno ya tiene el control de dicha distribución, ya que las empresas deben emitir guías de movilización ante el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), para así movilizar tanto productos alimenticios, como de higiene personal.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: