9 de junio de 2015

El Viagra para mujeres ya es una realidad

El conocido medicamento que ayudó a los hombres a recuperar su apetito sexual, está muy cerca de tener su versión femenina, que tratará el libido de las mujeres.

Un comité federal recomendó a la FDA aprobar esta controversial droga, la cual sería la primera en tratar el 'trastorno de excitación' femenino.
La FDA espera aprobarla para el 18 de agosto, fecha límite para tomar la decisión. Ha sido rechazada en dos ocasiones, sin embargo, esta vez tiene el apoyo de 24 organizaciones que pusieron en marcha una campaña para su aprobación por razones de equidad en la salud sexual.

Esto debido a que hay más de 26 drogas en el mercado que atienden el disfunción eréctil de los hombres, pero ninguna que ayude a las mujeres en este tema.

La fórmula del Flibanserin actuará en la dopamina, norepinefrina y serotonina, alterando la química cerebral para aumentar el libido, y no tener que alterar los niveles hormonales.

No obstante, la decisión no será tomada hasta que se hagan pruebas de su seguridad que no afecten embarazo, fertilidad o que se conviertan en propensos al cáncer de mama.

No hay comentarios: