12 de mayo de 2015

Una vaguada continuará incidiendo sobre el país

Se esperan chubascos y algunas tronadas en horas de la tarde en especial hacia el interior del país.

La vaguada continua incidiendo en las condiciones del tiempo y en combinación con la humedad que esta transportando el viento del este hacia nuestro territorio, ocasionará incrementos de la nubosidad en la tarde acompañados de chubascos dispersos, siendo moderados en puntos aislados, y algunas tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Las precipitaciones se sentiran mas  en especial hacia las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón, Espaillat, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Para mañana la vaguada aun estará afectando las condiciones meteorológicas, por tanto, se esperan chubascos y tronadas aisladas en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, el centro del país y la porción norte de la zona fronteriza. Para el jueves esta vaguada comenzará a alejarse de nuestro territorio, no obstante, humedad e inestabilidad dejadas tras su paso, continuarán ocasionando algunas precipitaciones en horas de la tarde.

A pesar de que han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos ocasionales hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: