12 de mayo de 2015

El Alfa participa en charla y entregó libros en la Plaza de la Bandera

La charla fue dicta a varios seguidores del artista que acudieron a la Plaza de la Bandera junto colaboradores del género de la música urbana, donde también participaron otros miembros del Instituto Duartiano.

Como parte del acuerdo entre la Procuraduría General de la República y el Instituto Duartiano para establecer las sanciones al artista urbano Enmanuel Herrera, El Alfa, por pronunciar palabras ofensivas contra los Padres de la Patria, fue dictada una charla en la Plaza de la Bandera sobre los símbolos patrios y una breve historia de la vida de quienes fueron los fundadores de la nacionalidad dominicana.


El general de la Policía Nacional y miembro del Instituto Duartiano, Fredy Paniagua, fue el orador invitado, acompañado del titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, John Henry Reynoso, así como del artista urbano "El Alfa", entre otras personalidades.

"Todos cometemos deslices en la vida y hoy estamos aquí para resarcir esos errores. Esa bandera que ustedes ven ahí nos representa como nación y yo pido un fuerte aplauso para ella, para Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez", enfatizó el general Paniagua.

Mientras que el artista urbano explicó que se siente avergonzado y al mismo tiempo orgulloso de ser dominicano y representar al país en eventos internacionales donde se ondea la Bandera Nacional.

Luego de la charla, que se desarrolló con gran civismo y respeto bajo la custodia de los militares asignados en esa plaza, El Alfa entregó a los presentes dos ejemplares de la "Cronología de la vida de Juan Pablo Duarte" y el otro sobre los valores de los símbolos patrios.

Durante quien días laborables, iniciados el pasado miércoles 6 de mayo, el cantante deberá limpiar la Plaza de la Bandera, como parte de las demás medidas que se adoptaron por ofender la memoria de los Padres de la Patria durante la filmación de un video.

No hay comentarios: