12 de mayo de 2015

Nuevo terremoto 7,3 sacude a Nepal: 19 muertos

Las autoridades reportan preliminarmente cuatro muertos y edificios colapsados. El terremoto fue seguido por al menos otras seis réplicas, la más fuerte de 6,3.

Un fuerte terremoto sacudió nuevamente a Nepal temprano del martes por la tarde, cuando el país todavía no se recupera del devastador terremoto que golpeó hace menos de tres semanas.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) dijo que cuatro personas murieron en el pueblo de Chautara, donde el nuevo terremoto causó que varios edificios colapsaran.

No obstante la Associated Press reportó 19 muertos y CNN, 29 y más de 1.000 heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de magnitud 7,3 tuvo epicentro a unos 80 kilómetros al este de la capital Katmandú.

Durante la hora siguiente otras seis réplicas, la más fuerte de 6,3, siguieron sacudiendo el país.

El martes el epicentro se situó a unos 100 kilómetros del origen del otro terremoto 7,8 del 25 de abril, el cual mató a más de 8.000 personas y dejó a miles si hogar.

Un equipo de rescate de la OIM ha comenzado a buscar entre los escombros de Chautra, dijo Paul Dillon, portavoz de la agencia.

Chautara se ha convertido en el centro de distribución de ayuda desde el terremoto pasado.

El terremoto de este martes fue más profundo: 18.5 kilómetros dentro de la tierra contra 15 kilómetros del terremoto de abril. Mientras más superficial el terremoto más daños causa.

El aeropuerto internacional de Katmandú donde se recibe la ayuda internacional fue cerrado temporalmente, mientras el tráfico se complicó en las calles de Katmandú.

No hay comentarios: