12 de mayo de 2015

PIISA, primer parque zonas francas con acreditación ‘OEA’ de Aduanas

El Parque Industrial Itabo (PIISA Industrial Park) se convirtió en el primer parque industrial de zonas francas de la República Dominicana en recibir el certificado de la Dirección General de Aduanas (DGA) como Operador Económico Autorizado (OEA).

La certificación OEA-RD fue otorgada luego que el complejo industrial fuera sometido a un proceso de adecuación a los requisitos, así como depuración y auditorias de seguridad del programa OEA de la Dirección General de Aduanas del país.



La prestigiosa acreditación complementa la certificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce), una alianza empresarial internacional sin fines de lucro que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales, y que ha sido mantenida por PIISA durante más de 9 años.

Al hacer entrega de la certificación en nombre de la OEA-RD, el director general de Aduanas, Fernando Fernández, felicitó a PIISA Industrial Park, y la definió como un ejemplo del sostenido avance que ha registrado el sector Zonas Francas en la República Dominicana.

A nombre de la empresa reconocida recibieron la acreditación Riccardo Seravalle, gerente de ingeniería y operaciones, Denisse Sena, gerente de mercadeo y Manuel Ortega, encargado de seguridad y medio ambiente.

Seravalle dijo que con la certificación de la OEA la empresa reafirma su compromiso con la excelencia industrial y la seguridad de la cadena logística de sus clientes.

PIISA Industrial Park cuenta con más 13,000 empleados distribuidos entre más de 30 empresas dedicadas al servicio y a la manufactura de productos médicos, eléctricos, electrónicos, automotriz, joyería, y etiquetado y empaques.

No hay comentarios: