16 de abril de 2015

Estados Unidos se desvincula de las declaraciones de Quirino

“No tengo nada que decir sobre las declaraciones de Quirino, pero quiero aclarar de quién hablamos. Creo que debemos tomar sus declaraciones con un grano de sal”, aconsejó el diplomático.

Indicó que antes de tomar una información lo recomendable es analizar la fuente y reconocer su valor. “Una vez Quirino fue liberado de prisión, todo lo que haga a partir de ahí lo hace por cuenta propia”, reiteró.

James Brewster sostuvo que Paulino Castillo cumplió una condena por narcotráfico en Estados Unidos y desde el momento en que fue liberado de prisión dejó de tener interacción con el gobierno de los Estados Unidos.

Brewster habló en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio;estuvo acompañado de James Russo, consejero para Asuntos Públicos de la embajada; Jeremiah Knight, agregado de Prensa; Keyla Diaz, especialista de Información y Prensa; Grissette Vásquez, encargada de Protocolo, y Jocelyn Caminero, intérprete.

País debe dar seguimiento

Brewster consideró que República Dominicana debe seguir observando las personas que han cumplido condena por narcotráfico u otro delito, tanto en el país como en Estados Unidos.

Estimó que deben crear esos expedientes “porque nuestros gobiernos trabajan muy de cerca compartiendo informaciones”.

Ambos gobiernos también trabajan juntos en la erradicar la corrupción.

Fuente eldia

No hay comentarios: