16 de abril de 2015

5 dominicanos entre ellos dos mujeres se declaran culpable por tráfico de Oxicodona

NUEVA YORK._ Cinco dominicanos, entre ellos dos mujeres, se declararon culpables en New Hampshire por tráfico de la potente droga en pastilla Oxicodona y enfrentan hasta 20 años cuando sean sentenciados en junio en la Corte Federal de ese estado.
Los investigadores federales identificaron a los sospechosos como Samuel García, Jennifer Núñez, Johanna Núñez, José Núñez y Raúl Hernández en edades de 59, 28, 27, 24 y 35.

Las autoridades dijeron que el quinteto cayó en manos de los federales, después de un incidente en el que la abuela dominicana Lilian Alonzo, fue herida por un agente durante un allanamiento por drogas en su vivienda.

Alonzo, es madre de Jennifer y Johanna y abuela de los hijos e hijas de ambas mujeres. Fue herida el 27 de agosto del año pasado, cuando los federales llegaron al apartamento y recibió un balazo en un confuso incidente.

Las detenciones se produjeron en medio de un operativo encubierto desarrollado durante casi un año y en el que se usaron informantes para comprarles Oxicodona a los arrestados.

Hernández fue detenido mientras trataba de entregar más de 600 pastillas en la residencia de García y Jennifer, situada en el Este de Manchester.
La policía confiscó cientos de píldoras adicionales en una búsqueda en la casa y más de $30.000 dólares en efectivo.

José Núñez, fue arrestado cuando regresaba desde la República Dominicana.
García, se declaró culpable de conspiración por posesión y tráfico de la droga, lavado de dinero y posesión de un arma de fuego, usada en un delito de narcotráfico.

Será sentenciado el 24 de junio de este año.
Jennifer se declaró culpable de delitos idénticos a los de García, excepto posesión de armas.

Johanna se declaró culpable de los mismos delitos que su hermana y será condenada el 23 de junio. José admitió su participación en el narcotráfico el 6 de marzo y será condenado el 19 de junio.

Hernández se declaró culpable el 17 de marzo y lo sentenciarán el 23 de junio.
Otro acusado, Edward Anthony Hiciano, está prófugo y es activamente buscado por los investigadores.

Cada uno de los acusados enfrentan condenas de hasta 20 años.

Nota de Miguel Cruz Tejada 

No hay comentarios: