2 de marzo de 2015

Taxista dominicano acusado en Boston de secuestrar, golpear y violar pasajera

NUEVA YORK._ La policía de la ciudad del suburbio Woburn en Boston, arrestó y acusó al taxista dominicano de la empresa internacional Uber, Alejandro Done de 46 años de edad de secuestrar, violar y golpear una pasajera, a la que recogió en una calle el 6 de diciembre del 2014.

Done, fue instruido de los cargos en la Corte Superior del Condado Middlesex, ante el juez Thomas Billings, quien lo dejó preso sin derecho a fianza, aunque dijo que revisará la petición.

Los fiscales dicen que el chofer dominicano transportó a la mujer desde la calle Tremont, cerca de Boston Common y la llevó a una zona apartada, donde la violó y la golpeó.

Otros cargos enfrentados por Done, son asalto y agresión. De ser hallado culpable, el taxista criollo, quien emigró hace décadas desde la República Dominicana a los Estados Unidos, enfrentaría una severa condena.

Luego de violarla y atacarla a golpes, Done llevó a la mujer a su casa en el sector de Cambridge, según la denuncia de la víctima.

La fiscal adjunta, Kate Leimola, alegó ante el magistrado que el taxista actuó premeditadamente y se aprovechó de que la pasajera había bebido con unos amigos.

La fiscal dijo que de liberarlo con fianza, el taxista podría huir a la República Dominicana, de donde llegó hace 15 años a Massachusetts y donde vive su esposa.

Su abogado defensor, Timothy J. Bradl, dijo que Done, es un hombre sin antecedentes penales que ha trabajado en tres empleos para apoyar a su hija de 11 años de edad y que reside con el acusado en el extremo Sur de Boston, y el chofer, está solicitando la residencia legal de su esposa.

“El señor Done, sólo quería ayudar a la mujer en una noche horrible, fría y lluviosa”, añadió el abogado del taxista dominicano.

“Este es un caso fabricado en palabras de la querellante”, sostuvo el abogado del chofer. “Nada de lo que aparece en su sistema de GPS, el celular y los mapas, incrimina a mi defendido”, precisó el abogado.

Pero admitió que los datos provistos por Uber, coinciden con los movimientos descritos por la víctima y se espera el resultado de una prueba de física de violación, para confirmar la identidad, aunque no se le ha probado nada todavía.

“Ninguna evidencia incrimina al señor Done con este horrible hecho”, señaló el abogado.
Tamayo Manzanillo, un primo del acusado, dijo que el taxista la aseguró que no tiene nada de qué preocuparse, porque no ha hecho nada y es inocente.
El detective Michael Schwartz de la policía en Cambridge, dijo que la cartera de la mujer fue encontrada en un camino, cerca del 299 de Broadway, un tramo que la fiscal asegura figura en los datos registrados por Uber.

El taxista, es naturalizado estadounidense y reside en un apartamento del programa de viviendas asequibles del gobierno.

El chofer dominicano podría ser condenado a entre 8 y 12 años en la cárcel si es declarado culpable.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: