2 de marzo de 2015

Emiten alerta en Nueva York por tormenta de nieve

La ciudad de Nueva York ha emitido una alerta de nieve y advertencia de viaje para una tormenta de nieve que llegó el domingo, la cual podría significar condiciones de viaje traicioneras para la mañana del lunes.

Desde su inicio a temprana hora del domingo, se han registrado accidentes a lo largo de la autopista del West Side, por lo cual la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad emitió la advertencia de viaje.

Se espera que el hielo y la nieve disminuya antes de la mañana del lunes, pero se insta a los viajeros a ser prudentes, ya que las carreteras y caminos pueden ser resbaladizos.

El Departamento de Sanidad (DSNY) emitió una alerta de nieve y desplegará 500 distribuidores de sal en los cinco condados para tratar carreteras arteriales, rutas de autobuses, calles escuelas, carreteras montañosas, etc.

Además, DSNY tendrá 1.500 arados disponibles en previsión de cualquier necesidadde arado, si es que se da más de 2 pulgadas de acumulación.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, durante febrero la temperatura media en Nueva York ha sido de 24 grados, claramente por debajo de lo habitual.

Los expertos indicaron que febrero cerró como el más frío en la ciudad desde 1934 y a lo largo de las últimas semanas se han registrado algunas de las temperaturas más bajas en décadas, cuyo impacto se ha multiplicado además por fuertes rachas de viento.

A finales de enero, uno de los temporales invernales paralizó durante casi dos días Nueva York, obligando a cerrar el transporte público, a pesar de que finalmente la tormenta no fue todo lo fuerte que se esperaba.

El invierno ha sido duro para gran parte de la costa este y ciudades como Boston han registrado cantidades récord de nieve.

En Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie acaba de emitir una reducción de velocidad para toda la longitud de la Garden State Parkway, y la mayoría de la autopista de Nueva Jersey, de 35 mph.


Fuente diariony 

No hay comentarios: