3 de febrero de 2015

Una empleada domestica y un chofer socios de una empresa caso Félix Bautista

Según expediente depositado por la Procuraduría General de la República contra el senador Félix Bautista, una empleada domestica y un chofer aparecen como socios de la empresa Consorcio Hemisferio Imperial.

Las autoridades del Ministerio Público afirmaron que cuentan con elementos probatorios fehacientes para demostrar que el senador Félix Bautista Rosario, acusado de cometer actos de corrupción, lavado de activos y otros delitos, incorporó al Consorcio Hemisferio Imperial, C. Por. A, a su entramado empresas, razones comerciales y socios para dividir su fortuna.

La Procuradoria indica que tiene las pruebas correspondientes obtenidas por el equipo investigador de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) para demostrar que el imputado integró a su entramado societario a dicho consorcio, constituido en fecha 8 de enero del 2007, con un capital de cinco millones de pesos.

“Quien figura como presidente del Consorcio Hemisferio es un ex administrador de una empresa de mantenimiento en el estado de la Florida que a su vez, tiene como socios principales, a una empleada doméstica y otro hombre cuya profesión es chofer”, precisó.

Estableció, además, que esta compañía íntimamente vinculada al imputado, con domicilio en la avenida Ortega y Gasset, del ensanche Naco, es la misma dirección o domicilio social de la razón social Constructora Hadom SRL, compañía que pertenece a Félix Bautista.

Indica que se determinó que entre los productos bancarios adquiridos a nombre de la razón social Consorcio Hemisferio Imperial está la cuenta No.100-1-240012046-8 del Banco de Reservas, abierta en fecha 5 de enero del 2007, la cual a pesar de estar cancelada, ya que la misma no tiene vigencia, registra movimientos de ingresos y egresos que sobrepasan los 3 mil 342 millones 790 mil.

No hay comentarios: