3 de febrero de 2015

Hombre escaló las cataratas del Niágara congelada

WASHINGTON - Enfrentándose a un frío extremo, el escalador canadiense Will Gadd entró en la historia del alpinismo tras escalar por primera vez la pared congelada de las cataratas del Niágara, que sirven de frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Gadd, nombrado por la sociedad National Geographic como el aventurero del año, llegó a la cima helada de una de las cataratas más famosas del mundo el pasado 27 de enero, según explica en su web Red Bull, la marca de bebidas patrocinadora de la subida.



El alpinista profesional, de 47 años, tardó cinco horas en trepar los 42.7 metros de la parte congelada del sector Horseshoe Falls, o cascada de la Herradura, situado en el lateral izquierdo de las cataratas, entre el estado de Nueva York (Estados Unidos) y la provincia de Ontario (Canadá).

Su compañera, Sarah Hueniken, también alpinista canadiense, se encargó de asegurarle con una cuerda mientras él escalaba la pared helada con sus ganchos.

Según Red Bull, Gadd escaló los muros congelados tres veces y cada viaje le tomó alrededor de una hora, pues el hielo resultaba "inestable", porque el agua se había solidificado en capas de hielo más sólidas unas y más frágiles otras.

La majestuosa vista blanca que Gadd podía observar mientras escalaba las cataratas fue grabada en video y subida el pasado 29 de enero a YouTube, donde el video ya ha recibido más de 724,000 visitas.

No hay comentarios: