3 de febrero de 2015

Merenguero Tulile vuelve a RD, llega acuerdo con músicos lo demandaron

El merenguero Manny Rivera conocido como "Tulile" dijo que llegó a un acuerdo económico con los 11 músicos que habían puesto una demanda contra él ascendente a unos 4 millones 200 mil pesos, lo que significa que a principios del mes de marzo regresará a la República Dominicana.

"Tengo alrededor de un año hablando con ellos ya gracias a Dios llegamos a un acuerdo económico, y si Dios lo permite ahora en principios de marzo estaremos por allá promocionando mi más reciente tema y mi nueva música".

El acuerdo según explicó Tutile consiste básicamente en pagar la remuneración económica a los abogados de los músicos en un principio debido a que no tiene en su poder los 4 millones de pesos para saldar la deuda.

Otro de los puntos acordados es que para saldar a los músicos se hará de la siguiente manera "una fiesta ellos y una fiesta yo", es decir, que si la fiesta cuesta 10 pesos y la nómina es de 3 pesos los restante 7 pesos es para ellos también.

Expresó que todo ese acuerdo constará en un manuscrito que especifique todo lo acordado y se realizará en la próxima semana por su abogado y representante en la República. "Yo no voy a ir así con un acuerdo de boca, porque eso no existe así de boca".

Los principales músicos con los que llegó a una salida son: Ángel Gonzáles (arreglos musicales), Daniel Rosario (trompeta), Fernando Alou (trompeta). Ellos son la cabeza de ese grupo.

Sin embargo, Rivera dijo que la demanda está divida en dos, es decir, una la encabezan 8 músicos y otra las representan 3.

Tutile dijo que a pesar de que tenía 13 años como orquesta la situación económica no estaba muy bien en los últimos años tanto así que a veces en viaje debía asumir el pago de hotel, dieta de los músicos cuando se iban de viaje, que muchos de sus acompañantes le exigían ir a los viajes.

Agregó que habían músicos con el que tenían entre 6 y 10 años, y que estos lo amenazaron con demandarlo si se iba de viaje sin ellos, pero que para él (Tulile) sobrevivir tuvo que salir del país.

El artistas que tiene 3 años en los Estados Unidos, específicamente en New Jersey, aseguró que regresará al país para promocionar su nuevo corte musical "To´ Son lambones. "Es una canción de mi realidad, es una canción de mi diario vivir de nosotros los dominicanos. Cuando uno está en alta uno tiene muchos admiradores y cuando uno está en baja en seco".

En la actualidad, el cantante dijo que cuenta con una producción discográfica que grabó en territorio estadounidense durante el tiempo que ha estado en dicho país.

Las declaraciones del artista las da en el "Quita Truño" que conduce Ovandy Camilo.

No hay comentarios: